Street Fighter II': Champion Edition (Arcade)

De Lista de movimientos
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Pantalla de título

Todas las ejecuciones de movimientos se explican con el propio personaje a la izquierda y el rival a la derecha. En caso de estar situados al revés, los comandos de los movimientos han de invertirse.


Movimientos generales

Movimiento Ejecución Notas
Caminar hacia adelante 🡲
Caminar hacia atrás 🡰
Saltar hacia arriba 🡱
Saltar hacia adelante 🡵
Saltar hacia atrás 🡴
Agacharse 🡷 o 🡳 o 🡶
Protegerse de pie 🡰 Para detener ataques de pie y en salto.
Protegerse en el suelo 🡷 Para detener ataques de pie y bajos.
Puñetazo débil 1
Puñetazo medio 2
Puñetazo fuerte 3
Patada débil 4
Patada media 5
Patada fuerte 6

Movimientos personales y especiales

Ryu

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución
Proyección de hombro 🡰 o 🡲 + 2 o 3
Proyección de pierna 🡰 o 🡲 + 5 o 6
Movimientos especiales Ejecución Notas
Bola de energía 🡳 🡶 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil.
Puño del dragón 🡲 🡳 🡶 1-2-3 El puñetazo elegido determina la altura de movimiento e impacto.
Patadas huracán 🡳 🡷 🡰 4-5-6 La patada elegida determina la duración y el número de impactos.


E. Honda

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Proyección sumo 🡰 o 🡲 + 2
Abrazo de sumo 🡰 o 🡲 + 3 Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Rodillazos 🡰 o 🡲 + 6 Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Ataque de la cien manos 1-2-3 repetidamente El puñetazo elegido determina la rapidez y cantidad de impactos. Pueden combinarse.
El personaje puede desplazarse lateralmente mientras ejecuta el movimiento.
Embestida bala 🡰 … 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad y la amplitud del movimiento.


Blanka

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Mordiscos 🡰 o 🡲 + 3 Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Descarga eléctrica 1-2-3 repetidamente El puñetazo elegido determina la rapidez y cantidad de impactos. Pueden combinarse.
Ataque rodante 🡰 … 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad y la amplitud del movimiento.


Guile

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Proyección de hombro 🡰 o 🡲 + 2
Llave súplex 🡰 o 🡲 + 3
Proyección contra el suelo 🡰 o 🡲 + 2 o 3 En el aire.
Guillotina 🡰 o 🡲 + 5 o 6 En el aire.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Bomba sónica 🡰 … 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil.
Patada en voltereta 🡳 … 🡱 4-5-6 La patada elegida determina la altura y duración del ataque.


Ken

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución
Proyección de hombro 🡰 o 🡲 + 2 o 3
Proyección de pierna 🡰 o 🡲 + 5 o 6
Movimientos especiales Ejecución Notas
Bola de energía 🡳 🡶 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil.
Puño del dragón 🡲 🡳 🡶 1-2-3 El puñetazo elegido determina la altura de movimiento e impacto.
Patadas huracán 🡳 🡷 🡰 4-5-6 La patada elegida determina la duración y el número de impactos.


Chun Li

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Proyección contra el suelo 🡰 o 🡲 + 2 o 3 Puede ejecutarse también en el aire.
Movimientos personales Ejecución Notas
Pisotón 🡳 + 5 En el aire. Al golpear, Chun Li continúa en secuencia de salto, pudiendo golpear más veces.
Impulso en pared 🡲 En el aire cuando Chun Li esté pegada al borde de la pantalla.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Patadas huracán 🡳 … 🡱 4-5-6 La patada elegida determina la duración y el número de impactos.
Ataque de las mil patadas 4-5-6 repetidamente La patada elegida determina la rapidez y cantidad de impactos. Pueden combinarse.


Zangief

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Llave de martillo 🡰 o 🡲 + 2
Proyección contra el suelo 🡳 + 2
Llave de súplex vertical 🡰 o 🡲 + 3
Proyección a gran altura 🡳 + 3
Llave de súplex 🡰 o 🡲 + 5
Martillo frontal 🡰 o 🡲 + 6
Machaca cráneos 🡰 o 🡲 + 2 o 3 No demasiado pegado al rival. Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Machaca estómagos 🡳 + 2 o 3 No demasiado pegado al rival. Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Mordiscos 🡰 o 🡲 + 5 o 6 No demasiado pegado al rival. Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Ataque remolino 1+2+3 Sirve también para esquivar proyectiles.
Súper martillo giratorio ⭮ + 1-2-3 El puñetazo elegido determina la altura (sólo estética). Es un movimiento especial, pero también una llave cuerpo a cuerpo.


Dhalsim

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Proyección de hombro 🡰 o 🡲 + 3
Puñetazos en la cabeza 🡰 o 🡲 + 2 Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Movimientos personales Ejecución Notas
Turbina horizontal 🡳 + 3 En el aire.
Turbina diagonal 🡳 + 6 En el aire.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Bola de fuego 🡳 🡶 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil.
Llamarada 🡰 🡷 🡳 🡶 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la duración de la llamarada.


Balrog (M. Bison en Japón)

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Cabezazos 🡰 o 🡲 + 2 o 3 Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Directo en carrera 🡰 … 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina el recorrido del movimiento.
Gancho en carrera 🡰 … 🡲 4-5-6 La patada elegida determina el recorrido del movimiento.
Directo con carga 1+2+3 … y soltar El tiempo que pase hasta que sueltes los botones determinará el recorrido y la fuerza del golpe.
El personaje puede seguir moviéndose y defendiéndose mientras mantiene pulsados los botones.


Vega (Balrog en Japón)

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución Notas
Llave súplex 🡰 o 🡲 + 2 o 3
Proyección 🡰 o 🡲 + 2 o 3 En el aire.
Movimientos personales Ejecución Notas
Rondada trasera 🡰 🡰 Es invulnerable mientras dura el movimiento, pero deja desprotegido cuando termina.
Impulso en pared 🡲 En el aire cuando Vega esté pegado al borde de la pantalla.
Movimientos especiales Ejecución Notas
Volteretas y ataque 🡰 … 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la cantidad de volteretas y golpes.
Ataque volador 🡳 … 🡱 4-5-6 La patada elegida no determina ningún cambio en el movimiento.

Después de la ejecución, dirige a Vega hacia uno de los bordes del escenario.
Al rebotar, sigue dirigiéndole, esta vez hacia el rival. En esta parte, hay dos opciones de ataque:
🡰 o 🡲 + 2 o 3 (pegado al rival) para llave súplex en vuelo.
🡰 o 🡲 + 1-2-3 (no pegado al rival) para ataque de garra en vuelo.
El puñetazo elegido en cualquiera de los dos casos no determina ningún cambio en el movimiento.


Sagat

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución
Proyección de hombro 🡰 o 🡲 + 2 o 3
Movimientos especiales Ejecución Notas
Disparo de tigre alto 🡳 🡶 🡲 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil.
Disparo de tigre bajo 🡳 🡶 🡲 4-5-6 La patada elegida determina la velocidad del proyectil.
Rodillazo del tigre 🡳 🡶 🡲 🡵 4-5-6 La patada elegida determina la amplitud del movimiento.
Puño del tigre 🡲 🡳 🡶 1-2-3 El puñetazo elegido determina la altura del movimiento e impacto.


M. Bison (Vega en Japón)

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Llaves cuerpo a cuerpo Ejecución
Proyección de hombro 🡰 o 🡲 + 2 o 3
Movimientos especiales Ejecución Notas
Psico aplastador 🡰 … 🡲 + 1-2-3 El puñetazo elegido determina la velocidad y recorrido del movimiento.
Patada doble 🡰 … 🡲 + 4-5-6 La patada elegida determina la amplitud del movimiento.
Este movimiento requiere aproximadamente el doble de tiempo de carga hacia atrás de lo normal.
Pisotón 🡳 … 🡱 4-5-6 La patada elegida no determina ningún cambio.

Si en lugar de 🡱 se usa 🡴 o 🡵, se puede dirigir a Bison mejor por la pantalla.
Después de impactar con éxito, dirige a Bison hacia el rival y pulsa 1-2-3 para un puñetazo extra.
El puñetazo elegido no determina ningún cambio.


Enlaces interesantes

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