Double Dragon II: The Revenge (Nintendo NES)

De Lista de movimientos
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Pantalla de título (versión USA)

Movimientos generales

Movimiento Ejecución Notas
Caminar hacia la derecha 🡲
Caminar hacia la izquierda 🡰
Caminar hacia arriba 🡱 También se usa para subir escaleras o entrar en algunas puertas.
Caminar hacia abajo 🡳 También se usa para bajar escaleras.
Caminar hacia abajo a la derecha 🡶
Caminar hacia abajo a la izquierda 🡷
Caminar hacia arriba a la derecha 🡵
Caminar hacia arriba a la izquierda 🡴
Ataque hacia la derecha A
Ataque hacia la izquierda B
Salto A + B Puede hacerse vertical o lateralmente, combinando direcciones de movimiento


Movimientos básicos

Movimiento Ejecución Notas
Puñetazo A o B Si el ataque es mirando al rival. Crea una secuencia que termina en gancho.
Patada A o B Si el ataque es dándole la espalda al rival. Crea una secuencia que termina en patada fuerte.
Patada en salto A + B, A o B Pulsa A o B mientras aún estás en el aire.


Movimientos cuerpo a cuerpo

Movimiento Ejecución Notas
Agarrar A o B, pegarse al rival Golpea al rival hasta que se quede inmóvil por los golpes y entonces, acércate.
Funciona mucho mejor con puñetazos.
No funciona con los rivales más grandes.
Rodillazos Agarrar, Puñetazo Encadena varios golpes.
Codazo Agarrar, 🡳 + A o B Más lento (pero más fuerte) que los rodillazos. Se puede encadenar.
Patada alta Agarrar, 🡱 + A o B Más lento (pero más fuerte) que los rodillazos. Eleva al rival con el primer golpe.
Lanzamiento Agarrar, Patada Lanza al enemigo hacia el lado opuesto. El enemigo proyectado no daña a otros rivales.
Se puede dañar al rival con rodillazos o codazos antes de proyectarlo, para un daño mayor.
Muy útil para lanzar al enemigo hacia precipicios o para que se golpee con elementos dañinos del escenario, como los pinchos en techos de algunas zonas.


Movimientos especiales

*Los movimientos especiales requieren mucha precisión con el «timing». ¡La práctica es la clave!

Movimiento Ejecución Notas
Súper gancho Puñetazo Debe pulsarse justo cuando el personaje se agacha tras un salto o al caer desde una plataforma superior.
Súper rodillazo 🡰 o 🡲 + A + B Debe pulsarse justo cuando el personaje se agacha tras un salto o al caer desde una plataforma superior.
Patada remolino A + B, A o B El botón de golpe debe pulsarse exactamente en el punto más elevado del salto.