Street Fighter II: The World Warrior
(Arcade CPS-1)
Todas las ejecuciones de movimientos se explican con el propio personaje a la izquierda y el rival a la derecha. En caso de estar situados al revés, los comandos de los movimientos han de invertirse.
En esta primera edición del juego, Ryu y Ken son dos personajes idénticos, tan sólo cambiando en apariencia, en la parte visual de la llave de proyección de pierna y en el comportamiento de cada uno cuando los controla la CPU. Es por eso que aparecen compartiendo ficha de movimientos.
Movimientos generales
Movimiento | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Caminar hacia adelante | ||
Caminar hacia atrás | ||
Saltar hacia arriba | ||
Saltar hacia adelante | ||
Saltar hacia atrás | ||
Agacharse | o o | |
Protegerse de pie | Para detener ataques de pie y en salto. | |
Protegerse en el suelo | Para detener ataques de pie y bajos. | |
Puñetazo débil | 1 | |
Puñetazo medio | 2 | |
Puñetazo fuerte | 3 | |
Patada débil | 4 | |
Patada media | 5 | |
Patada fuerte | 6 |
Movimientos personales y especiales
RYU / KEN
Llaves cuerpo a cuerpo | Ejecución |
---|---|
Proyección de hombro | o + 2 o 3 |
Proyección de pierna | o + 5 o 6 |
.
Movimientos especiales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Bola de energía | + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil. |
Puño de dragón | + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la altura de movimiento e impacto. |
Patada huracán | + 4/5/6 | La patada elegida determina la duración y el número de impactos. |
E. HONDA
Llaves cuerpo a cuerpo | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Proyección sumo | o + 2 | |
Abrazo de sumo | o + 3 | Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes. |
Rodillazos | o + 6 | Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes. |
.
Movimientos especiales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Ataque de las cien manos | 1/2/3 repetidamente | El puñetazo elegido determina la rapidez y cantidad de impactos. Pueden combinarse. |
Embestida bala | ··· + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la velocidad y la amplitud del movimiento. |
BLANKA
Llave cuerpo a cuerpo | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Mordiscos | o + 3 | Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes. |
.
Movimientos especiales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Ataque eléctrico | 1/2/3 repetidamente | El puñetazo elegido determina la rapidez y cantidad de impactos. Pueden combinarse. |
Ataque rodante bala | ··· + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la velocidad y la amplitud del movimiento. |
GUILE
Llaves cuerpo a cuerpo | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Proyección de hombro | o + 2 | |
Llave súplex | o + 3 | |
Proyección contra el suelo | o + 2/3 | En el aire. El puñetazo elegido no implica diferencia alguna. |
Guillotina | o + 5/6 | En el aire. La patada elegida no implica diferencia alguna. |
.
Movimientos especiales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Bomba sónica | ··· + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil. |
Patada en voltereta | ··· + 4/5/6 | La patada elegida determina la altura y duración del ataque. |
CHUN LI
Llave cuerpo a cuerpo | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Proyección contra el suelo | o + 2/3 | Puede ejecutarse también en el aire. El puñetazo elegido no implica diferencia alguna. |
.
Movimientos personales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Pisotón | + 5 | En el aire. Al golpear, Chun Li continúa en secuencia de salto, pudiendo golpear más veces. |
Impulso en pared | En el aire, cuando Chun Li esté pegada al borde de la pantalla. |
.
Movimientos especiales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Ataque de las mil patadas | 4/5/6 repetidamente | La patada elegida determina la rapidez y cantidad de impactos. Pueden combinarse. |
Patadas huracán | ··· + 4/5/6 | La patada elegida determina la duración y el número de impactos. |
ZANGIEF
Llaves cuerpo a cuerpo | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Llave de martillo | o + 2 | |
Proyección contra el suelo | + 2 | |
Llave de súplex vertical | o + 3 | |
Proyección a gran altura | + 3 | |
Llave de súplex | o + 5 | |
Martillo frontal | o + 6 | |
Machaca cráneos | o + 2/3 | No demasiado pegado al rival. Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes. El puñetazo elegido no implica diferencia alguna. |
Machaca estómagos | + 2/3 | No demasiado pegado al rival. Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes. El puñetazo elegido no implica diferencia alguna. |
Mordiscos | o + 5/6 | No demasiado pegado al rival. Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes. La patada elegida no implica diferencia alguna. |
.
Movimiento personal | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Ataque en plancha | + 3 | En el aire. |
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Movimientos especiales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Ataque remolino | 1+2+3 | Sirve también para esquivar proyectiles. |
Martillo giratorio | 360º + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la altura (sólo estética). Es un movimiento especial, pero también una llave cuerpo a cuerpo. |
DHALSIM
Llaves cuerpo a cuerpo | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Proyección de hombro | o + 3 | |
Puñetazos en la cabeza | o + 2 | Pulsar botones de acción acelera y alarga la secuencia de golpes. |
.
Movimientos personales | Ejecución | Notas |
---|---|---|
Turbina horizontal | 3 | Pulsar en el punto más álgido del salto. |
Turbina diagonal | 6 | Pulsar en el punto más álgido del salto. |
.
Movimientos especiales | Ejecución | Notas |
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Bola de fuego yoga | + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la velocidad del proyectil. |
Llamarada yoga | + 1/2/3 | El puñetazo elegido determina la duración de la llamarada. |
Enlaces de interés
Partidas completas con cada personaje sin perder combates:
Partidas completas comentadas:
Partidas desafío: