ListaDeMovimientos.com

Golden Axe

(Arcade System-16)

Golden Axe Arcade Pantalla de título
Pantalla de título.

Movimientos generales

Movimiento Ejecución
Caminar hacia la derecha Flecha Derecha
Caminar hacia la izquierda Flecha Izquierda
Caminar hacia arriba Flecha Arriba
Caminar hacia abajo Flecha Abajo
Caminar hacia abajo a la derecha Flecha Abajo Derecha
Caminar hacia abajo a la izquierda Flecha Abajo Izquierda
Caminar hacia arriba a la derecha Flecha Arriba Derecha
Caminar hacia arriba a la izquierda Flecha Arriba Izquierda
Salto 1
Ataque frontal 2
Magia 3

Movimientos adicionales

Movimiento Ejecución Notas
Correr Flecha Derecha Flecha Derecha o Flecha Izquierda Flecha Izquierda Mantener la última dirección para seguir corriendo.
Ataque en carrera Flecha Derecha Flecha Derecha o Flecha Izquierda Flecha Izquierda, 2
Ataque en salto 1, 2 Puede pulsarse 2 varias veces para un ataque múltiple.
Ataque en picada Flecha Derecha Flecha Derecha o Flecha Izquierda Flecha Izquierda, 1, mantener 2 En realidad, basta con pulsar ataque en salto si la distancia con el suelo es elevada. Se suele hacer en carrera, como indica la secuencia, para conseguir esa altitud. Pero también se realizará pulsando ataque en salto si el personaje ha iniciado el mismo desde un nivel superior del suelo al que se encuentra ahora.
Ataque en reverso 1 + 2 Ax Battler y Tyris Flare realizan el mismo movimiento circular con la espada.
Por su parte, Gilius Thunderhead rueda por el escenario y asesta su golpe, para retroceder rodando de nuevo a la posición inicial.

Ataques secuenciados

Cuando se usa el ataque frontal (botón 2) se puede realizar de manera secuenciada y combinada.

Al conseguir golpear a los enemigos tres veces seguidas con el arma a cierta distancia, se realiza la secuencia de ataques más sencilla, que tumbará al rival.

Al golpear a los enemigos dos veces seguidas y no golpear inmediatamente por tercera vez, éstos hincarán rodilla frente a ti durante un instante. En ese momento, tenemos dos opciones que sólo podremos realizar en este momento:

- Pegarse al rival y pulsar 2. De esta manera, proyectaremos al rival. El daño es similar, pero servirá para lanzar al enemigo por precipicios.

- Acercarse sólo un poco y pulsar 2. Si medimos bien la distancia, podremos golpear con el arma al rival en la nuca hasta dos veces, alargando así la secuencia y provocando más daño. Justo después, un tercer golpe lanzará una patada. En lugar de esa patada, podemos acercarnos y proyectar al enemigo.

Enlaces de interés

Partidas completas con un solo crédito (1cc):

Guías y trucos: